El sueco Freddie Ljungberg, leyenda del Arsenal y asistente de Mikel Arteta, ha anunciado este sábado 22 de agosto su decisión de dejar el club londinense en busca de nuevas oportunidades en su carrera como entrenador.

“He decidido dejar mi puesto de asistente del entrenador del primer equipo del Arsenal para progresar en mi experiencia como entrenador. He estado relacionado con este club desde 1998 y estoy agradecido por todas las oportunidades que me han dado como jugador y como entrenador”, indicó Ljungberg en un comunicado.

“Deseo a Mikel y a todo el equipo todos los éxitos para la próxima temporada. Gracias a los aficionados por su constante apoyo y por estar siempre junto a mí. Espero que nos podamos volver a encontrar pronto”, añadió.

El brasileño Edu, exjugador de los ‘gunners’, explicó que estaban tristes por la marcha del sueco, pero que saben que “tuvo varias oportunidades en los últimos meses y las dejó pasar por el trabajo en el Arsenal”. “Ahora tiene la oportunidad para considerar otras opciones importantes en su carrera”, apuntó.