El Arsenal no estará en la próxima edición de la Liga de Campeones, en la que había participado siempre desde 1996. El equipo londinense no falló y derrotó este domingo en casa al Everton por 3-1, pero el triunfo del Liverpool sobre el Middlesbrough (3-0) lo condenó a la quinta plaza de la Premier League.

Los Gunners cumplieron con su parte y acabaron a los Toffees con goles de Héctor Bellerín, Alexis Sánchez y Aaron Ramsey, pero necesitaban un tropiezo de los hombres de Jürgen Klopp que no se produjo.

El Liverpool batió al ya descendido Boro por 3-0, tantos de Georginio Wijnaldum, Philippe Coutinho y Adam Lallana, y conservó la cuarta plaza de la tabla, por lo que el Arsenal deberá conformarse con jugar la Europa League la temporada que viene.

El conjunto de Arsene Wenger, que termina contrato el próximo 30 de junio y todavía no ha desvelado si sigue en el Emirates Stadium o deja el club después de 20 años, tiene la oportunidad de ‘maquillar’ ligeramente la temporada si derrota a sus vecinos del Chelsea en la Final de la FA Cup el próximo sábado 27 de mayo.