Este sábado, el Arsenal aplastó 4-1 al Sunderland para apoderarse transitoriamente del liderato en la Premier League. Alexis Sánchez hizo un doblete y Olivier Giroud anotó sus dos primeros goles de la temporada.

El chileno abrió el marcador a los 19 minutos, cuando le ganó la posición a Lamine Kone y cabeceó un centro de Alex Oxlade-Chamberlain. A los 78′, el delantero chileno metió su segundo tanto, luego de empujar el balón tras un rebote en la boca del arco.

Además, el ‘7’ de los ‘Gunners’ se convirtió en el segundo máximo artillero del campeonato inglés con seis dianas, una menos que Diego Costa del Chelsea.

Giroud marcó dos veces en un lapso de cinco minutos después de salir de la banca al 69′, y sepultó las esperanzas del Sunderland de protagonizar una remontada, tras igualar transitoriamente con un penal de Jermain Defoe a los 65′.

La escuadra dirigida por Arsene Wenger lleva invicta 14 partidos en todas las competencias, y escaló a la cima de la tabla con 23 puntos, tres más que el Manchester City y Liverpool, ambos con partidos pendientes contra West Brom y Crystal Palace, respectivamente.

Por otro lado, el Sunderland se encuentra en la última posición con apenas dos unidades en 10 fechas.