Arsenal eliminará 55 plazas de trabajo debido al impacto financiero causado por la pandemia de coronavirus, que impide la presencia de aficionados en los estadios de futbol en Inglaterra.

En un comunicado divulgado el miércoles, el director de futbol Raul Sanllehi y el director general Vinai Venkatesham resaltaron severas pérdidas en los ingresos por derechos audiovisuales.

AP
Ambos dirigentes garantizaron a los hinchas que se seguirá invirtiendo en el primer equipo, pese a los recortes en la planilla, que incluyen plazas en las áreas de futbol, así como funciones comerciales y administrativas.

“Como ha ocurrido con otros clubes de futbol y otros negocios que operan en la industria del deporte, el ocio y el entretenimiento, hemos sido afectados directamente por el Covid-19”, dijeron Sanllehi y Venkatesham. “Nuestras principales fuentes de ingresos se han reducido significativamente. Los ingresos por transmisiones, venta de boletos y actividades comerciales han sufrido un golpe severo y estos efectos continuarán al menos hasta la próxima temporada de 2020-21”.

Añadieron que deben reducir los costos “para garantizar que podamos operar de una manera sostenible y responsable, permitiéndonos seguir invirtiendo en el equipo”.