El entrenador francés Arsene Wenger, quien dirige al Arsenal, se mostró arrepentido de vender al atacante holandés Robin van Persie al Manchester United ya que es un rival directo de los “Gunners” en la Premier League de Inglaterra.

El DT sabía que Van Persie quería cambiar de aires y además de que el Arsenal necesitaba el ingreso económico, pero la mejor opción para el DT galo hubiera sido ceder al jugador a un club fuera de Inglaterra.

“El hecho de haber reforzado a un enemigo deportivo es otro de los puntos negativos de esta pérdida. Queríamos evitarlo, pero simplemente, no hemos podido”, manifestó Arsene Wenger. “Honestamente, yo habría preferido venderle fuera, al París Saint Germain, por ejemplo”, añadió el estratega, quien tendrá que dar todo el peso del ataque del Arsenal al alemán Lukas Podolski ante la partida de Van Persie.

Wenger no ocultó su tristeza por la marcha del jugador holandés, quien tras la partida del español Cesc Fábregas en la campaña anterior, era el referente del club londinense.

“Es realmente un jugador excepcional, créanme. Un gran jugador, y como tal, siempre es triste perder a alguien así. Pero debemos considerar la realidad económica y el deseo del jugador”, declaró el francés.