Arianna Varone, una joven promesa del futbol femenil en Italia, murió a la edad de 21 tras sufrir un fuerte accidente automovilístico en San Martino Siccomario, en la provincia de Pavía, en el norte del país.

Varone, centrocampista del ASD Riozzese, de la Serie B italiana, y exjugadora del Milan o del Inter de Milán, falleció al chocar con su moto contra un camión y su tragedia sacudió profundamente al futbol transalpino, del que podía convertirse en una nueva estrella.

La jugadora italiana, nacida en 1999, solía decir que deseaba convertirse en una mezcla entre Gennaro Gattuso, por la agresividad y determinación, y el español Andrés Iniesta, por su calidad y elegancia.

ESPECIAL
Pese a su joven edad, Varone ya había conquistado una Copa Italia de la Serie C, en la pasada temporada con la camiseta del Riozzese.

“Todo el movimiento se une en el apoyo a la familia, a las compañeras y a la sociedad Riozzese. Lloramos la pérdida de una jovencísima chica. Dejará un vacío imposible de llenar en la vida de las personas que le querían y que tuvieron la suerte de conocerla. ‘Ciao’ Arianna”, aseguró Ludovica Mantovani, presidente de la División de Futbol Femenino de la FIGC.