Argentina tuvo dos opciones hacia el final del segundo tiempo extra, pero fue hasta la tanda de penaltis donde venció 4-2 a Holanda para instalarse en la Final del Mundial de Brasil 2014.

En los primeros diez minutos, el partido en la Arena Sao Paulo fue cerrado, aunque la escuadra albiceleste tuvo mejor posesión de balón y supo maniatar los intentos, que sobre todo a través de Robben, los holandeses gestaron en el último tercio de la cancha.

Los sudamericanos tuvieron sus opciones gracias a, por ejemplo, un disparo a balón parado de Lionel Messi al minuto 15. Además, un Lavezzi mucho más activo que en otras ocasiones.

El partido cayó en una equidad de fuerzas en donde las delanteras de uno y otro no supieron romper el cero y se fueron al descanso.

Para la segunda mitad, Argentina volvió a ser quien propuso al frente, Holanda, en cambio, aprovechó los espacios que dejaba la albiceleste para atacar en contragolpe.

Conforme avanzaron los minutos, Holanda comenzó a acercarse a la portería, esta vez aprovechó la suavidad en la marca defensiva de Argentina que a excepción de Mascherano lució poco efectiva

Con el partido más abierto, Higuaín estuvo cerca de poner en ventaja a Argentina, pero su remate pegó fuera de la red.

Con una última opción de Robben en tiempo agregado finalizó la segunda mitad mandando el encuentro a tiempo extra.

En los tiempos extra, los equipos batallaron para llegar al último tercio, pero no fueron capaces de abrir el marcador. En el minuto 1115′, Rodrigo Palacio dejó ir el gol de la diferencia al entregarle un remate de cabeza al portero.

Desde los once pasos, las noticias fueron malas para Holanda, que tuvo la primera falla después de que Romero atajó un par de cobros y le dio el pase a Argentina.

rome

 

Sergio

 

robben