Arda Turan acaparó los reflectores en la goleada por 4-0 del Barcelona contra el Borussia Mönchengladbach.

El turco, contribuyó con un triplete en el segundo tiempo, con el que se firmó una gran victoria de un cuadro blaugrana que se dio gusto a costa de una defensa que nunca encontró la fórmula para detener la maquinaria de Luis Enrique.

Desde el inicio del encuentro, Barcelona mostró su intención de cerrar la Fase de Grupos de una gran manera y al 16′, Messi aprovechó una diagonal retrasada de Turan para poner el primer de la noche y llegar a 10 dianas en lo que va del torneo.

Con algunas limitaciones, los alemanes soportaron la ofensiva blaugrana y para el final del primer tiempo, se llevó un marcador que lo mantenía con la esperanza de reaccionar en el complemento, misma que se diluyó al 50′, cuando Arda marcó su primer tanto.

Tres minutos más tarde, el turco aprovechó la pésima marca del Borussia y tras un rebote dentro del área se encontró con el balón lo mandó al fondo de las redes.

Pero la gran noche de Arda no terminó ahí, al 67′, nuevamente apareció sin marca dentro del área y prácticamente caminando definió el 4-0.

Tras este triunfo, Barcelona llega a 15 unidades en el Grupo C, mientras que el Borussia Mönchengladbach se quedó en tercer lugar con 5 puntos.