Aunque ya fue demasiado tarde, el árbitro Danny Makkelie reconoció que se equivocó en el gol que anuló a Cristiano Ronaldo en el partido entre las selecciones de Portugal y Serbia que finalmente quedó empatada 2-2 con una polémica que pudo cambiar el resultado y que puede ser importante en el futuro de las Eliminatorias para los lusos.

“El árbitro se disculpó conmigo en la cabina y me dijo que estaba avergonzado ”, dijo el técnico de Portugal Fernando Santos en la conferencia de prensa posterior al duelo celebrado en el Estadio de la Estrella Roja.

Tras la jugada, Cristiano Ronaldo hizo berrinche de tal envergadura que hasta fue amonestado en el tiempo de compensación pues el delantero sabía que el tanto le daba el triunfo a su selección. Aún así, el DT de Portugal reconoció que por momentos hicieron un mal juego y la jugada no elimina los errores del equipo en la Jornada 2 de las Eliminatorias Mundialistas de la UEFA rumbo a Qatar 2022.

“Serbia comenzó bien en la segunda parte, marcó un gol, luego empató y después del empate Portugal reaccionó bien, controló bien el partido y creó oportunidades para volver a marcar. Al final marcamos un gol, el balón estaba medio metro dentro de la portería y debería haber sido validado.

El resultado justo tendría que contar ese gol”, señaló.  “Eso sí, esto no elimina lo malo que hicimos, pero tener un balón que entre a más de medio metro de la portería y no se valide no es posible”.