Anthony Davis, que en su primera temporada con los Lakers de Los Angeles ganó el título de la NBA, firmará un contrato para seguir cinco años más en el equipo de la ciudad californiana por 190 millones de dólares.

Su agente Rich Paul anunció este jueves a medios como ESPN y Los Angeles Times que ya hay un acuerdo entre las dos partes y que podría cerrarse este mismo jueves.

El acuerdo de renovación de Davis, de 27 años de edad, se produce un día después de que LeBron James ampliara su vinculación con los Lakers por dos años más y 85 millones de dólares.

De esta forma, el conjunto de púrpura y oro se garantiza su futuro a corto plazo al amarrar a sus dos grandes estrellas. James jugará con los Lakers al menos hasta la temporada 2022-2023 y Davis tendrá contrato hasta la 2024-2025.

AP
No obstante, el acuerdo con el pívot incluye una cláusula que le permitiría rescindir su vinculación con los Lakers a partir del cuarto año.

La continuidad de Davis en los Lakers se daba por hecha pese a que a mediados de noviembre optó por renunciar a su último año de contrato para ser agente libre. El objetivo de ese movimiento era lograr un contrato más largo y lucrativo.

Davis formó junto a James la columna vertebral del equipo que se coronó en la burbuja de Orlando, al imponerse en las Finales de la NBA al Miami Heat.

Para tratar de repetir el éxito del año pasado, los Lakers se han movido con audacia en el mercado y han fichado a Marc Gasol, Dennis Schröder, Wesley Matthews y Montrezl Harrell.

También continúan en el equipo otros nombres con peso del año pasado como Kyle Kuzma, Kentavious Caldwell-Pope o Alex Caruso, mientras que han salido de la plantilla jugadores como Rajon Rondo, Danny Green, Avery Bradley, JaVale McGee y Dwight Howard.