En diciembre del 2019 Andrés Fassi Jürgens dio a conocer su intención de expandirse en el futbol de Europa, luego del trabajo que ha hecho desde el 2015 con el Club Talleres de Córdoba, al que regresó a la Primera División de Argentina y hasta lo volvió a clasificar a una Copa Libertadores.

En las últimas semanas el exvicepresidente deportivo de los Tuzos de Pachuca estuvo por el Viejo Continente, en concreto en España, viendo algunas opciones de compra de equipos de la Segunda o Tercera División, siendo el Club Recreativo Huelva uno de los candidatos más serios. En un primer intento Fassi Jürgens preguntó y se interesó por el Sporting de Gijón, pero el costo fue elevado, por lo que se abrió la posibilidad del Huelva, conjunto que actualmente se encuentra en la Segunda División B, que es la tercera categoría del balompié español.

Tiene experiencia en Sudamérica

En 2014 Andrés Fassi y Grupo Pachuca compraron al Club Talleres de Córdoba, y en 2016 separaron la sociedad para dejar el control a Fassi, quien funge como presidente del equipo desde el 2015. Dos años más tarde de la entrada al futbol argentino, Andrés Fassi y Grupo Pachuca adquirieron el 80 por ciento del Everton de Chile, equipo que también tomaron en la Segunda División y lo lograron ascender al Máximo Circuito andino, incluso hasta lo clasificaron a una Copa Sudamericana. En 2019 se hicieron del 100 por ciento de las acciones del club, donde llevaron a jugadores mexicanos como Iván Ochoa, Simón Almeida y Francisco Venegas, además del extécnico del León, Javier Torrente.