El Milan hizo oficial el fichaje del delantero portugués André Silva, que llega al conjunto rossonero procedente del Porto y cuya incorporación fue anunciada a través de un vídeo publicado en el Twitter del club.

“André Silva superó esta mañana los exámenes médicos y desde ahora lo podemos considerar oficialmente como nuevo jugador del Milan”, informó el consejero delegado del club milanés, Marco Fassone.

Silva, de 21 años, llegó el domingo a Milán acompañado por su agente, el también portugués Jorge Mendes, y se sometió al reconocimiento médico en la clínica La Madonnina, antes de firmar el contrato con su nuevo equipo.

El portugués es el cuarto fichaje del Milan en el actual mercado de fichajes veraniego, después del defensa argentino Mateo Musacchio, el centrocampista marfileño Franck Kessié y el lateral suizo Ricardo Rodríguez.

El club milanés no confirmó la cantidad de dinero que pagará al cuadro luso, aunque los medios locales estiman que la operación costará unos 30 millones de euros fijos, más 8 millones en variables. Silva, que marcó 21 goles en la última temporada, es el quinto portugués de la historia del Milan, después de Paulo Futre, Manuel Rui Costa, Ricardo Ferreira y Judilson Tuncará Gomes, conocido como Pelé.