Así como muchas otras personalidades en el mundo del deporte, Andre Gray, delantero del Watford, arremetió en contra del racismo tras la delicada situación de George Floyd, criticando que en Inglaterra piensan que eres “futbolista, rapero o traficante de drogas” si no eres como el resto.

“Ni siquiera puedo contar cuántas veces me han detenido; no puedo contar cuántas veces he ido a un club y no he entrado; cuántas veces un guardia de seguridad me ha seguido por una tienda. No puedo contar cuántas veces alguien me ha preguntado si soy futbolista porque salí de un carrazo. Al final del día, soy tres personas en este país (Inglaterra): futbolista, rapero o traficante de drogas”, criticó el ariete inglés en entrevista para The Guardian.

INSTAGRAM andregray_
“No se trata solo de George Floyd y la brutalidad que está ocurriendo en Estados Unidos. Se trata de lo que está sucediendo en Inglaterra y el resto del mundo. Tenemos suerte de no tener policías armados en la calle porque estamos estereotipados y juzgados por la policía aquí, exactamente igual que en los Estados Unidos”.

El nacido en Wolverhampton es de ascendencia jamaiquina así como muchos otros jugadores de la Premier League como Theo Walcott, Danny Rose, Alex Oxlade-Chamberlaine, Raheem Sterling, Daniel Sturridge o Kyle Walker.