El centrocampista portugués. André Gomes, aseguró que fue sencillo decantarse por la oferta del Barcelona ya que, en su opinión, su “personalidad y filosofía de juego” se adaptan al estilo del club azulgrana.

También se mostró diplomático cuando se le preguntó por sus preferencias entre el argentino Lionel Messi, compañero en el Barcelona, y Cristiano Ronaldo, con el que juega en la selección portuguesa.

“Cristiano y Messi son dos grandísimos jugadores, pero ahora lo más importante es Messi y el Barcelona. Tengo ganas de gozar de ello”, admitió.

Después de firmar su nuevo contrato de cinco años con la entidad catalana, el volante luso, de 22 años, subrayó que lo “más importante” es adaptarse a la “filosofía” de su nuevo club.

El club azulgrana pagó 35 millones, más 20 por variables deportivas, así como una bonificación de 15 millones al Valencia por si el jugador obtiene el Balón de Oro en los próximos cinco años.

Preguntado por qué eligió el Barcelona por encima de otras ofertas como la del Real Madrid, Gomes puntualizó que se trató de una decisión “personal y de filosofía de club”.

“Cada club tiene su personalidad y creo que el Barcelona se parece más a la mía”,  subrayó Gomes quien, sin embargo, en ningún momento se referió directamente a una supuesta oferta del club blanco.