Carlo Ancelotti cree que la final ante el Atlético será un partido igualado, pero reconoció lo que le gustaría: “Tengo un sueño. Volver a ver un partido como ante el Bayern”.
Cristiano: “Representa un arma muy importante para nosotros, tiene una estadística impresionante. Necesitamos lo mejor de él. Ha hecho una Champions fantástica marcando 16 goles y ha ayudado al equipo a llegar a esta final”.
Dudas: “El entrenamiento de este viernes es muy importante. Con Cristiano y Bale no hay problemas. Pepe y Benzema no han entrenado esta semana y hay que ver”.
Mensaje: “Se pueden decir muchas cosas y no se puede decir nada. Tengo que dar una instrucción muy clara a mis jugadores e intentaré evitar así la presión sobre los jugadores.”
Atlético: “Nuestra idea es jugar con nuestro estilo y actitud. Será un partido igualado en lo táctico, el Atlético puede atacar a la contra y nosotros también. Hay que defender y atacar bien. Veo un partido igualado ataque-defensa”.
La Décima: “He os empezado la temporada pensando en este objetivo para lograr la Décima y esto para cualquier madridista es muy especial. La final es la felicidad de llegar y además la presión y preocupación antes del partido…”.
¿Milan?: “El futuro es mañana. Es muy claro, el Madrid”.
Tranquilo: “No estoy tenso, estoy concentrado, muy tranquilo. Este tipo de partidos no necesitas trabajar tanto, los jugadores están motivados. Tengo un sueño, ver el partido como jugamos ante el Bayern”.
Estoy acostumbrado a este discurso. El entrenador siempre está discutido. Tras el partido de mañana vamos a poner la nota
Consejos: “Hay que entrenar bien hoy, hay que estar tranquilos, dar instrucciones, disfrutar este momento… He pensado que en 2007 era mi última rueda de prensa de una final y no lo ha sido, puede ser esta”.
Preocupación: “Me preocupa lo imprevisible porque todo puede pasar en una final. Tenemos que trabajar lo que es previsible, como jugar el partido…”.
Benzema: “Karim ha hecho una temporada fantástica. No sé que perderemos al poner a otro jugador con características distintas que puede hacer un buen trabajo. No creo que vaya a ser partido de individualidad, se enfrentan dos equipos y el que sea más equipo ganará el partido”.
Simeone: “La suerte de un entrenador es tener unos buenos jugadores y la química suya con los jugadores es muy buena. Por eso han ganado la Liga. Ha hecho un trabajo fantástico”.