La Premier League rindió homenaje este sábado al genio del futbol Diego Maradona, fallecido el miércoles a los 60 años, haciendo incluso llorar de emoción al entrenador del Everton, el italiano Carlo Ancelotti. En un país en el que la imagen del ’10’ argentino está irremediablemente asociada al partido de cuartos de final del Mundial de México-1986, duelo que fue retransmitido otra vez por la BBC el viernes, el campeonato inglés se unió a las muestras de duelo vividas en todo el mundo.

Una de las imágenes más impactantes del fin de semana será, sin duda, la de Ancelotti, con los ojos vidriosos y mordiéndose los labios para contener la emoción antes del partido con el Leeds, este sábado. “Fue mi rival y se convirtió en mi amigo. Tuve una buena relación con él. Era un buen tipo y una persona muy humilde”, recordó el viernes en conferencia de prensa Ancelotti, que tuvo como adversario a Maradona en su etapa del Nápoles, primero como jugador de la Roma y después del AC Milan.

“Siempre lo amé como persona. Es una gran pérdida para el futbol, pero su recuerdo estará siempre ahí. Fue un jugador fantástico que ayudó al futbol en todo el mundo”, añadió.