El presidente de la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales, Álvaro Ortiz, dejó claro que están en constante comunicación con Carlos Salcido, presidente de la  Liga de Balompié Mexicano para brindar asesoría, pues cualquier bloqueo o traba de la FMF hacía los jugadores sin contrato que decidan sumarse a la LBM, seria discriminación.

“De hecho he tenido comunicación con Carlos Salcido. Él era miembro de nuestra asociación, él fue uno de los iniciadores y por supuesto le hice saber que lo que necesite de nosotros, con mucho gusto”, dijo Ortiz en entrevista con ESPN.

Pese a su apertura para apoyar, el exjugador admitió que la AMFpro no puede meterse de lleno con la Liga de Balompié Mexicano, pues están avalados por la FMF.

“Nosotros no podemos meternos mucho legalmente con ellos porque como asociación estamos reconocidos por la Federación Mexicana de Futbol, pero podemos asesorarlos sin ningún problema porque al final son futbolistas y todos somos futbolistas.

IMAGO7
“Si existen las opciones de clubes para futbolistas sin contrato que tenemos para entrenar se los puedan llevar para que tengan trabajo en la otra liga (LBM). Para eso son los proyectos de la asociación: para tratar de ayudar a que los jugadores tengan opciones de trabajo”, explicó.

Sobre lo que implicaría cualquier bloqueo, Ortiz apunto que sería una maniobra ilegal. “¿Por qué habría de tener alguna traba? En lo absoluto. Tenerla sería discriminación”.

Por último se refirió a que la AMFpro estaría ‘atada’ para actuar legalmente en caso de que existan adeudos.

“Nosotros no podemos fungir funciones con jugadores con otra liga. Si allá les quedaran a deber dinero, los puedes asesorar, pero no podríamos actuar jurídicamente; llegado el caso ellos tendrían que acudir a las cámaras ordinarias, con abogados”.