América tuvo que conformarse con el cuarto lugar del Mundial de Clubes, luiego de que perdieran contra el Atlético Nacional en la tanda de penaltis por 4-3 (2-2 tiempo regular).

Los Verdolagas fueron superiores desde el incio del encuentro, y su superioridad se hizo muy evidente apenas a los 5 minutos de juego cuando Miguel Samudio cometió un autogol que puso al frente al rival.

El equipo colombiano mantuvo su dominio del juego, con constantes tiros al área, pero poco a poco las Águilas fueron conquistando terreno, hasta que al 21′ Rubens Sambueza mandó un centro muy peligroso al área; sin embargo, el Chino Romero no alcanzó a rematar el balón.

Pese a que el equipo de Ricardo La Volpe mostraba indicios de despertar, Atlético Nacional incrementó su ventaja con un gol de Guerra.

Justo unos minutos después del gol, Michael Arroyo hizo el tanto que el América estaba buscando al sacar un potente disparo dentro del árquea que Armani no pudo detener, con lo que el encuentro se fue al descanso con la ventaja de un gol para los colombianos.

América salió a buscar el gol del empate en la segunda mitad, con constantes llegadas al área y con centros que la defensa despejaba, y fue al 62′ que a las Águilas se les presentó la oportunidad de empatar cuando señaló una falta dentro del área, la cual cobró Oribe Peralta desde los once pasos para así poner el 2-2.

Los de Coapa siguieron presionando al frente y al 79′ Osvaldo Martínez mandó un disparo que se fue por encima del marco rival.

Pese a que el control era americanista, los Verdogalas continuaron generando jugadas de peligro con tiros de larga distancia, los cuales detenía en el fondo Moisés Muñoz.

Ya en la tanda de los penaltis, Atlético Nacional fue más contundente que América y tan sólo fallaron una pena máxima por dos de los de Coapa, por lo que se quedaron con el tercer lugar del certamen.