Álvaro Recoba, exfutbolista uruguayo que se convirtió en un gran ídolo durante su paso por el Calcio italiano, habló sobre la frase que alguna vez hizo cuando estaba en el Inter sobre que un ‘futbolista tiene más decepciones que alegrías en su carrera’.

“Primero, no creo que se base exclusivamente en lo económico, porque si hablaras con jugadores que no han ganado cosas importantes y han ganado mucho dinero, seguramente dirían que cambiarían todo o casi todo por ganar algo. Y ahí pongo un ejemplo claro: Messi, siendo el mejor de todos los tiempos, no logró ganar un Mundial. Le tocó patear un penalti en una final de Copa América y errar, y si le preguntas a Messi, la decepción es mayor. Las victorias fueron muchas pero las decepciones fueron más grandes en sentimientos aunque no en cantidad”, comentó el Chino en entrevista con Marca Claro.

ESPECIAL

Los aficionados del Inter siempre compartieron un gran cariño hacia Recoba, a tal grado que cuando el charrúa jugaba ahí un grupo de aficionados uruguayos llegaron a su casa un día de sorpresa.

“Sí, es verdad. Un grupo universitario de Uruguay estaba en un viaje de arquitectura y estaban recorriendo Europa en una combi. En un momento estaban en Italia y eran muy hinchas de Nacional. Y dijeron: ‘Vamos a averiguar dónde vive Recoba’. Y bueno, vinieron a la puerta de mi casa. Lo que hice me parecía normal desde mi visión de la vida: que venían, me encontraron y obvio que los hice pasar a mi casa. Comimos un asado, era una banda como de 10 o 12. Por un tiempo quedé en contacto con algunos de ellos, creo que hasta el día de hoy me mandan algunos mensajes. Fue lo que me salió y lo hice encantado de la vida”, expresó Recoba.

Por último, comparó lo que fue jugar en Italia cuando el estuvo ahí a finales de los 90 y principios de los 2000 y lo que es la Serie A hoy en día.

“Mi época en Italia seguramente fue de la mano con una época en la que el futbol italiano era de los mejores o el mejor del mundo. No sé si en ese momento los jugadores eran ’empresas’, pero seguramente la tecnología lleva a que hoy el jugador se sepa vender mucho más. Pero al mismo tiempo el futbol fue cambiando e Italia no logró ser atractivo para los jugadores top. Italia se quedó un poco en el tiempo y eso llevó poco a poco a no tener jugadores top, salvo Cristiano Ronaldo en la Juventus”, finalizó el exdelantero.