Aunque el Manchester United dijo no tener conocimiento de que los hackers robaran datos personales durante ciberataque la semana pasada, en Inglaterra reportan que ahora le exigen millones de euros al club para no revelar datos confidenciales. La información fue publicada por el Daily Mail, quienes aseguran que la red de los Red Devils fue infectada por un virus y les están exigiendo un pago para no revelar datos importantes al dominio público.

El Centro Nacional de Seguridad Cibernética de Inglaterra fue informada de lo ocurrido y trabaja para ayudar al club con el grave problema que enfrenta: “Tras el reciente ciberataque al club, nuestro equipo de tecnología y un grupo de expertos externos aseguraron nuestras redes y están realizando una investigación”, se lee en un comunicado. Todavía no está claro quiénes son los criminales, pero la NCSC reveló que el año pasado un equipo de la English Football League fue exigido por un pago de 5 millones de libras esterlina por el crimen cibernético.

Manchester United podría recibir millonarias multas

En caso de que el ataque haya sustraído información de los aficionados, el club inglés enfrentaría multas de 9 o 18 millones de libras o el 2 por ciento de su facturación anual, por violar la protección de datos de sus seguidores, aunque el club asegura que tal hecho no ocurrió.