Un jugador de la Selección de Alemania dio positivo por COVID-19 a unas horas del partido de este jueves contra Islandia, anunció la Federación Alemana de Futbol (DFB).

El encuentro, perteneciente a la fase de clasificación para el Mundial de Qatar de 2022, se disputará según lo previsto, que está agendado este jueves 25 de marzo a las 13:45 horas, tiempo del centro de México.

La DFB explicó en su comunicado que el positivo fue registrado en una sesión de test realizada el miércoles y que el jugador en cuestión, cuya identidad no se ha difundido, se encuentra en cuarentena y no presenta síntomas.

“Esta noticia es sin duda amarga poco antes de un partido, tanto para el entrenador como para el equipo entero”, declaró el director de la DFB, Oliver Bierhoff, quien se mostró confiado en que no se producirán más positivos.

“Hemos sido muy disciplinados al seguir todas las normas de higiene hasta ahora”, agregó.

Aunque en el comunicado de la DFB no dan a conocer el nombre del elemento que dio positivo, el diario Bild apunta a que fue Jonas Hofmann, mediocampista del Borussia Mönchengladbach.