El Covid-19 ha cambiado el paisaje futbolístico, especialmente en Europa, la zona más afectada, y difícilmente el público regresará a los estadio en un corto plazo; sin embargo, el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin mantiene una postura optimista y asegura que todo volverá a la normalidad muy pronto.

En una entrevista para ‘El Mundo’, Ceferín comentó que no le gustan las visiones apocalípticas y evita estar preocupado por la situación, además de estar seguro de que el futbol con espectadores volverá pronto.

“No me gustan las visiones apocalípticas. Gente que conocemos morirá algún día ¿Pero tenemos que estar preocupados hoy? Estamos listos y vamos a seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Estoy absolutamente seguro, en lo personal, de que el buen y viejo futbol con espectadores volverá muy pronto”, aseguró el directivo.

Incluso, el Ceferin confió en que apostaría un millón de euros a que la Eurocopa podrá disputarse el próximo año:“No sé por qué no habría de jugarse. No creo que el virus dure para siempre”, sostuvo.

EFE
El directivo descartó que el mundo cambie su estructura después de la pandemia, especialmente el futbol, que se mantuvo igual aun después de la Segunda Guerra Mundial.

“No creo que nada se transforme para siempre, es una nueva experiencia y cuando nos deshagamos de este virus las cosas volverán a la normalidad. El futbol no cambió después de la Segunda Guerra Mundial y no va a cambiar por un virus”, destacó Ceferin.

También se mencionó sobre la reducción de sueldos que tuvieron que implementar los clubes de las ligas más poderosas de Europa para evitar caer en crisis, argumentando que son ellos quien deciden pagar salarios estratosféricos y no los jugadores.

“No creo que los jugadores sean codiciosos. El mercado es quien decide los precios y ¿si tú o yo recibiéramos una oferta para ganar 20 millones por temporada diríamos: ‘No, no; no quiero ser codicioso dame 200 mil’?. También los futbolistas generan muchos ingresos y el futbol es una gran industria que paga una gran cantidad de impuestos a los Estados”, mencionó el presidente de la UEFA.