El apoyador de los 49ers de San Francisco, Aldon Smith, quien fuera arrestado en el aeropuerto internacional de Los Angeles después que, según las autoridades, se puso agresivo durante una revisión de seguridad y amenazó con tener una bomba, fue puesto en libertad tras pagar una multa de 20 mil dólares.

El jugador de fútbol americano fue elegido al azar para una segunda revisión en el Terminal 1 y no quiso cooperar con el proceso, dijo la sargento de la policía del aeropuerto Karla Ortiz. Indicó que Smith dijo a un agente que tenía una bomba, antes de caminar hacia la puerta de embarque. Cuando la policía del aeropuerto lo alcanzó, Ortiz relató que Smith no quiso cooperar y fue detenido.

Un video grabado por un testigo del incidente ocurrido el domingo, publicado por el portal TMZ.com, muestra a Smith hablando con un oficial mientras es esposado y sacado de la zona de embargue.

Smith fue fichado para ser investigado por realizar una amenaza falsa de bomba. La vocera del FBI, Laura Eimiller, indicó que cualquiera que haga una amenaza de bomba en un aeropuerto puede enfrentar cargos federales, aunque hasta ahora no se han radicado estas acusaciones contra Smith.

Con este arresto, Smith ahora está involucrado en tras casos criminales.

“Estamos decepcionados por el incidente que involucra a Aldon Smith”, dijo en un comunicado el gerente general de los 49ers, Trent Baalke. “Ya que se trata de un asunto legal pendiente, y que todavía estamos recopilando la información pertinente, no haremos más comentarios”.

Smith se tomó un sabático de cinco partidos la temporada pasada para someterse a un tratamiento por abuso de sustancias controladas. El linebacker se reincorporó al equipo el 5 de noviembre.