El delantero Khiry Shelton marcó dos goles -uno en su propia meta- y el trinitario Kevin Molino consiguió el de la victoria por 1-2 del Minnesota United, que vino de atrás, ante el Sporting Kansas City, en partido inaugural del Grupo D del torneo ‘MLS Is Back’.

La defensa del Kansas City recuperó un balón que llegó hasta los pies de Pulido, quien de primer toque se lo puso a Shelton por la derecha, a la altura del medio campo, para que ganara por velocidad y sus marcadores y se plantó solo ante el arquero Tyler Miller, a quien batió por bajo y pegado al poste derecho (1-0).

Pero con todo bajo control, la posesión del balón, manteniendo el ritmo de juego, sin arriesgar en defensa, llegó la acción que sería decisiva cuando se cumplía el minuto 74 y el portero Tim Melia era expulsado por el árbitro del encuentro, Joseph Dickerson, al hacerle falta al delantero Aaron Schoenfeld, fuera del área cuando estaba solo en posesión de marcar.

AP
El centrocampista eslovaco Jan Gregus sacó un falta para colocar el balón sobre el área del Sporting donde nadie lo tocó por alto para rematarlo, ni Sánchez salió a despejar, pero si dio en el cuerpo de Shelton, que se encontraba defendiendo y significó el 1-1.

El empate pesó como una losa en el ánimo de los jugadores del Sporting, que vieron como cinco minutos después, Molino sorprendía a su defensa y a Sánchez con un remate de pierna izquierda desde dentro del área y conseguía el definitivo 1-2.