El conjunto del Ajax acarició el milagro en el Olímpico de Roma, pero no le alcanzó para dejar fuera a la Loba y se quedaron a un gol de mandar el juego al alargue y seguir con vida en la Europa League. Ahora los italianos deberán buscar el pase a la Final del torneo frente al Manchester United.

El mediocampista mexicano, Edson Álvarez cumplió con un buen partido durante el tiempo que estuvo en el terreno de juego, se vio participativo y fue parte de los elementos del Ajax que tocaron la pelota en el gol que les anularon en el segundo tiempo y que les pudo dar vida.

Los impulsores de la escuela holandesa no pudieron ante la muralla italiana, tomaron el balón se aproximaron, pero eso no fue suficiente para aniquilarlos.

La ilusión de los Hijos de Dios se encendió cuando Brian Brobbey al 49’ mandó guardar el balón en arco de la Roma, el holandés aprovechó una mala salida del arquero para techarlo y poner el primer tanto del partido.

Ajax se iluminaba, parecía que recibía ayuda divina para pensar en ese milagro, y este parecía consumarse, pero el gol de Neres fue anulado por una falta previa.

Los espacios en el sector defensivo del Ajax no se hicieron esperar, Roma los aprovechó para matar el sueño de los holandeses con un gol de Edin Dzecko a los 72’.

La Roma congeló al Ajax por más de 10 minutos, y los visitantes reaccionaron sobre el final para poner con los pelos de punta a sus afición, pero el gol no llegó y se fueron a casa eliminados.