Debido a una fuerte tormenta de nieve que azotó a los Países Bajos, el partido entre Ajax y Utrecht fue suspendido y será reprogramado de acuerdo con un comunicado del club. Esto debido a que en general todo el país se encuentra bajo un intenso frío y mucha nieve que ha dificultado la práctica del futbol.

“El partido Ajax – FC Utrecht está cancelado. La KNVB (Federación de Países Bajos de Futbol) ha eliminado el programa de la Eredivisie para el domingo debido al clima invernal esperado. La KNMI ha emitido el código rojo para todo el país”, establece el comunicado”.

El tema ya es cíclico porque el propio Ajax recordó que hace un año también por estas fechas uno de los partidos se tuvo que reprogramar debido al clima frío. El año pasado fue la tormenta Clara la que obligó a suspender la jornada.

Por esta razón la Eredivisie pospuso todos los juegos que se iban a disputar este fin de semana y se rtomará la actividad en los próximos días. Así que el mediocampista Edson Álvarez, junto con sus compañeros, podrían jugar otra vez hasta el miércoles cuando se enfrenten al PSV de Erick Gutiérrez por los Cuartos de Final de la Copa.