El FIFA 21 resultó ser el pretexto ideal para hacer del Clásico Holandés entre Ajax y PSV el partido más visto en la historia de la Eredivisie, que registró 1.46 millones de televidentes el domingo, de acuerdo a ESPN, que tiene los derechos de transmisión en ese país.

Si te preguntas qué tiene que ver el videojuego de EA Sports en este récord de audiencia, la respuesta es que fue el partido destacado de la semana para las Cartas Showdown, que a continuación te explicamos qué son.

¿Qué son las cartas Showdown?

Un tipo de versión especial que recibe un jugador de cada club que protagoniza el encuentro destacado de la jornada. EA Sports elige un partido y selecciona a un futbolista de cada uno de los equipos que se enfrentarán, en este caso el Ajax vs. PSV con Sean Klaiber y Donyell Malen como los protagonistas.

¿Qué mejoras reciben las cartas Showdown?

Esta carta especial es mejor que la versión base. Es decir, que el Showdown es superior a la versión oro del jugador seleccionado. Ha recibido un boost y disfrutará de él de manera permanente. Además, el futbolista del equipo ganador del partido mejorará su media y estadísticas dos puntos, mientras que el perdedor no recibirá ningún upgrade extra. Y en caso de empate, ambas cartas conseguirán un +1.

Erick Gutiérrez jugó tras 11 meses

Erick Gutiérrez volvió a pisar un campo de juego, luego de superar una lesión en el tobillo izquierdo, la cual requirió de una cirugía el pasado mes de septiembre.

Entre la lesión y la cancelación de la Temporada 2019-2020 a causa de la pandemia por coronavirus, el jugador formado en los Tuzos del Pachuca sumó casi 11 meses sin jugar un partido con el PSV Eindhoven, hasta que el fin de semana disputó nueve minutos del Clásico ante Ajax, en el que el otro mexicano, Edson Álvarez, no tuvo actividad.