Si bien no tiene asegurado un lugar en la Fase Final de la Champions League, con la victoria de esta noche en la casa del Lille, el Ajax tiene todo de su lado para poder clasificarse a la siguiente ronda, en el último duelo de la etapa de grupos en Ámsterdam ante el Valencia. El mexicano Edson Álvarez jugó 45 minutos.

El cuadro holandés, sin muchos problemas, se metió en Francia y salió con un triunfo 0-2 con el cual se puso en el primer lugar del sector ocho con 10 unidades, a dos del Chelsea y el Valencia que más temprano igualaron a dos en la cancha del Estadio Mestalla.

La visita no tardó mucho para imponer su dominio y proyectarlo rápido en el marcador. Al minuto cinco, Hakim Ziyech abrió el camino para que el conjunto hoy vestido de color gris, saliera con las manos en alto por tercera vez en lo que va de la competencia.

El Lille logró equilibrar el partido durante la primera mitad, sin embargo nunca logró preocupar a la defensa del Ajax, que tuvo una noche tranquila ante el último lugar del grupo, que hasta el momento, y a falta de un partido, solo ha podido sumar un punto.

Ya con Edson Álvarez en la cancha, quien entró en el arranque de la parte complementaria, los de Holanda incrementaron la ventaja y amarraron el triunfo gracias a un gol de Quincy Promes al minuto 59.

Con este resultado al Ajax le basta con empatar en la última jornada para meterse entre los mejores 16 clubes del continente europeo. La victoria le aseguraría el primer lugar del sector ocho, donde suma hasta el momento 10 puntos.