Un escándalo se desarrolla en Costa Rica, pues salen a la luz declaraciones de Eduardo Li, expresidente de la Federación de Futbol Costarricense, afirmando que líderes del equipo como Keylor Navas, Bryan Ruiz y Celso Borges acordaron cortar el mandato del técnico Jorge Luis Pinto.

“Llegó el tema de que no querían al señor Pinto. Se puso más tensa la reunión porque la posición mía era que siguiera. Yo no tenía ninguna justificación para no renovarle al técnico más exitoso. Yo no veía que no se pudiera conversar. Yo les dije que yo me comprometía a aclarar”, dijo Li en el juicio entablado por los jugadores, quienes acusan de difamación a dos exdirectivos.

Vale recordar que Jorge Luis Pinto fue el arquitecto de la selección tica que sorprendió en la Copa del Mundo Brasil 2014, cuando llegaron a cuartos de final tras pasar en un grupo con Italia, Inglaterra y Uruguay, razón que obligaba a Li a renovarle, y fue entonces que vino la amenaza de Navas.

“Me extrañó muchísimo porque es una cláusula de confidencialidad que era que si el entrenador perdía tres partidos se le despedía… Me golpea la mesa Keylor Navas y me dijo ‘bueno entonces perdemos tres partidos seguidos”, añadió.