Si Pittsburgh desea convertirse en el equipo con más apariciones en finales de conferencia tendrá que hacerlo sin sus principales líderes ofensivos. Por un lado, los Broncos de Denver confirmaron la presencia de Peyton Manning; por el otro, los Acereros mantienen dudas respecto a que Ben Roethlisberger pueda tomar los controles de su ofensiva.

El viernes por la tarde se confirmaron las ausencias del receptor Antonio Brown y el corredor DeAngelo Williams, ambos por lesiones, mientras que ‘Big Ben’ no se ha recuperado del todo de un esguince en el hombro de lanzar.

Roethlisberger entrenó durante toda la semana, pero de forma limitada. Los últimos reportes indican que espera jugar, aunque su presencia no será confirmada, sino minutos antes del juego.

“Tuvimos una buena actuación en el último juego contra los Broncos. Hicimos algunas buenas jugadas, fue un partido que jugamos en casa, pero con todo y algunos jugadores lesionados sacamos la victoria. No fue fácil y no lo será esta vez”, declaró  Roethlisberger, quien es el único mariscal en lanzar para más de 300 yardas (380) frente a la defensiva de Denver en campaña regular.

Hasta el momento, Pittsburgh es, junto a San Francisco, las franquicias con más apariciones en finales de conferencia con 15, y ahora enfrentan a Broncos, cuya situación es distinta ya que aparecen con equipo completo, incluyendo a Peyton Manning.

Los Broncos lograron finalizar en la primera posición de la AFC lo que les dio el beneficio de descansar la primera semana de Playoffs. Con una semana de descanso, el entrenador Gary Kubiak optó por cederle las riendas al experimentado y dejar en la banca al joven Brock Osweiler.

Denver ha ganado ocho de los últimos 11 encuentros contra los Acereros cuando el juego se desarrolla en su casa, incluyendo una victoria por 29-23 en tiempo extra con un pase de Tim Tebow a Demaryius Thomas, en el último duelo de Playoffs entre ambos, en el 2012.