Abner Mares está por cerrar el 2014, un año que califica como lento en su carrera; sin embargo, aseguró que para el 2015 se barajan los nombres de Leo Santa Cruz y Jhonny González, sin duda dos pleitos de primer nivel en el que buscará regresar a los primeros planos del boxeo.

“Estamos viendo la posibilidad de enfrentar a Leo Santa Cruz el próximo año aquí en Los Ángeles; también está en planes la revancha contra Jhonny González y probablemente busque la pelea contra Nicholas Walters, es un rival que me interesa”, dijo el tapatío.

Otra de las cuentas que tiene pendientes el ex olímpico es la renovación de su contrato con la promotora Golden Boy, pues el próximo 13 de diciembre tendrá la última pelea bajo la firma de la empresa encabezada por Oscar de la Hoya.

“Estoy muy contento con Golden Boy; la pelea de diciembre es la última que hago con ellos porque se vence mi contrato y me encantaría seguir ahí. La gente de Golden Boy no está negociando directamente conmigo, lo hacen con mi manager (Al Haymon), aunque la relación entre la empresa y yo sigue siendo buena”, explicó el ex campeón mundial.

Finalmente, Mares habló sobre la pelea que realizará el mes de diciembre en el MGM Grand de Las Vegas, para la cual todavía no tiene rival; sin embargo, sabe que será a 10 rounds en peso Pluma, y marcará el regreso del entrenador Clemente Medina a su esquina.

“Regreso en la cartelera que encabezan Amir Khan y Devon Alexander y otros grandes peleadores y eso me tiene muy emocionado. Voy a pelear a 10 rounds en peso Pluma, aunque por no ser de título mundial pues habrá unas libras de regalo para no matarnos tanto dando el peso”, concluyó.