El veterano Aaron Rodgers, mariscal de campo de los Green Bay Packers, fue reconocido el sábado con el tercer premio al Jugador Más Valioso (MVP) de su brillante carrera en la NFL.

El ‘quarterback’, de 37 años, se une así al exclusivo club de figuras que han ganado tres veces el galardón, que incluye a Jim Brown, Johnny Unitas, Tom Brady y Brett Favre. Únicamente un jugador, Peyton Manning, supera a este grupo con cinco trofeos de MVP.

Rodgers lideró esta campaña a los Packers, su único equipo en la NFL, hasta la primera posición de la División Norte de la Conferencia Nacional, con 13 victorias y 3 derrotas. Lanzó para 4 mil 299 yardas aéreas y 48 pases de touchdown.

Los Packers, sin embargo, se quedaron a un paso de disputar el Super Bowl de este domingo al caer en la final de conferencia ante los Tampa Bay Buccaneers de Tom Brady.

Rodgers, que sucede en el palmarés a Lamar Jackson (Baltimore Ravens), ha protagonizado una de sus campañas más brillantes desde que debutó en la NFL en 2005, registrando un porcentaje de pases completos del 70,7% con apenas cinco intercepciones.

Otros ganadores

En otros reconocimientos, el tackle defensivo de Los Ángeles Rams, Aaron Donald, obtuvo el premio al Jugador Defensivo del Año por tercera vez en las últimas cuatro temporadas. Donald iguala así a J.J. Watt y Lawrence Taylor como los únicos jugadores en conquistar tres veces el galardón.

El premio al Entrenador del Año fue para Kevin Stefanski por guiar a los Cleveland Browns hasta su primera victoria en una eliminatoria de playoffs de los últimos 25 años.

También destacó Alex Smith, absoluto merecedor del reconocimiento al ‘Regreso del Año’; el mariscal de campo del Washington Football Team regresó al futbol americano tras sufrir una lesión en la pierna que no solo amenazó con poner fin a su carrera, sino que puso su vida en riesgo.

Tuvieron que pasar 693 días y 17 cirugías para que Smith volviera a pisar un campo de juego y lo hizo de gran forma, contribuyendo a que Washington ganara la División Oeste de la Conferencia Nacional.

Novatos estrella

En el apartado del Novato Ofensivo del Año, el galardón fue para el quarterback Justin Herbert, quien​ tomara el puesto ante una increíble lesión de Tyrod Taylor, quien estaba presupuestado como titular.

En cuando a la defensa, el premio se entregó a Chase Young, formidable ala defensiva que tuvo una irrupción poderosa con el Washington Football Team.