Este lunes 8 de marzo, se cumplen exactamente cuatro años de aquella remontada histórica del Barcelona sobre el París Saint-Germain en los Octavos de Final de la Champions League 2016-17; proeza que intentará repetir este martes cuando visite al conjunto galo en el Parque de los Príncipes.

LA HAZAÑA QUE LOGRÓ EL BARCELONA EN EL CAMP NOU

En el partido de Ida, el PSG como local, vapuleó 4-0 al equipo catalán, con un doblete de Ángel Di María, más un tanto de Julian Draxler y otro más de Edinson Cavani en partido jugado el 14 de febrero del 2017.

Tres semanas después, el Camp Nou lleno hasta las lámparas, acompañó al equipo encabezado por la “MSN”: Messi, Suárez y Neymar, en búsqueda de algo nunca antes visto en Champions hasta ese momento: remontar cuatro goles.  Apenas a los tres minutos, Luis Suárez abrió el marcador con un cabezazo; si ya de por sí la casa culé estaba encendida, ese gol fue combustible puro para la afición.

A cinco minutos del final del primer tiempo, Layvin Kurzawa metió un inverosímil autogol en su intento por despejar una pelota.

El sueño se acercaba cada vez más; con el 2-0 y dos goles más para alcanzar el global, Lionel Messi marcó de penal el 3-0, con lo que todo, absolutamente todo era posible.  Sin embargo, Edinson Cavani, crack uruguayo, marcó el 3-1 (5-3) en el global, con lo que parecía que el sueño blaugrana estaba totalmente sepultado.

Pero entonces fue que la historia de gloria del Barcelona se hizo aún más grande. Dos minutos antes de que finalizara el tiempo regular, Neymar marcó el 4-5 en el global con un golazo de tiro libre; dos minutos después, un penal sobre Luis Suárez, fue convertido por el brasileño para el 5-5.

Pero el tiempo se agotaba y al Barcelona no le bastaba con empatar el marcador global por el gol de visitante que marcó Cavani.   Y el Camp Nou se cayó de euforia… en la última jugada, Sergi Roberto, marcó de una manera increíble el milagroso sexto gol, con lo que el Barcelona escribió una de sus noches doradas más importantes de su trayectoria en Champions, mientras que el PSG una terrorífica debacle.

LA HAZAÑA LUCE MÁS COMPLICADA AHORA

Y si bien el panorama para el conjunto catalán es muy parecido, ahora luce más complicado, dado que tendrá que hacerlo como visitante, luego de que Kylian Mbappé les metiera un Hat-Trick en la goleada 1-4 que sufrieron en el Camp Nou. ¿Podrá Messi levantar esta vez al club de toda su vida?