Gianluigi Buffon está de fiesta este 19 de noviembre, fecha en la que se cumplen 25 años de su debut como jugador profesional, un lejano 1995 cuando militaba con el Parma, club que le dio la oportunidad en Primera y por ello hacemos un recuento de sus mejores momentos.

Debut en Primera División

Fue el 19 de noviembre de 1995 cuando tuvo sus primeros minutos en Primera cuando tenía apenas 17 años en un partido contra el AC Milan que logró guardar el cero en su arco con un empate sin goles.

Época dorada con el Parma

Gigi fue un portero histórico con el Crociati, siendo clave en la época dorada del club que logró tres títulos importantes, como fue la UEFA Europa League en 1999, Coppa Italia y Supercopa de Italia, también en la temporada 1998-99.

Traspaso récord a la Juventus

El paso que tuvo con el cuadro parmesano hizo que los mejores clubes de Europa se interesaran en él, pero en 2001 Buffon decidió ir a la Juventus por 54 millones de euros, una cifra que en su momento fue récord para la compra de un portero.

Campeón Mundial en 2006

Sin duda el logro más importante en su carrera tuvo que ser a nivel de selecciones durante el Mundial de Alemania 2006, en el que Italia se coronó tras vencer a Francia, una generación dorada de jugadores.

Primer Scudetto como capitán de la Juve

El gran capitán de la Juve era Alessandro del Piero, un gafete que lo tomó Buffon tras su retiro y ahora como líder los llevó al Scudetto en la Serie A en la temporada 2012-12, aunque su primer título fue en 2002 cuando remontaron al Inter en puntos.

Los cinco mundiales

Solo hay cuatro jugadores que pueden presumir estar en el club de las ‘cinco copas’ y uno de ellos es Buffon, quien en Brasil 2014 disputó su última justa de FIFA, luego de tener actividad en Francia 98, Corea-Japón 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, todas ellas de manera consecutiva. Los otros tres son Rafael Márquez, Antonio Carbajal y Lothar Matthaus.