Las Eliminatorias europeas se encuentran casi definidas y pocos equipos buscan mantener la cima de sus clasificaciones para conseguir el boleto que los lleve de manera directa y sin escalas hasta Rusia 2018.

Alemania, España, Inglaterra y Bélgica ya se encuentran en la justa mundialista; sin embargo, otras importantes selecciones del Viejo Continente necesitan asegurar su participación en la próxima y última fecha de los partidos de calificación.

Te dejamos como luce el panorama para los combinados nacionales que aún aspiran hacerse con un boleto a la Copa del Mundo.

GRUPO A

Francia y Suecia dependen de sí mismas para conseguir su pase a Rusia 2018; sin embargo, aún deben de definir quién se quedará con la cima y la clasificación directa y quién tendrá que disputar un par de encuentros más, en el repechaje de la UEFA.

Pese a esto, los escandinavos deben sumar más puntos si quieren tener derecho a jugar la fase de reclasificación y no quedarse fuera en este camino.

Jugadores de Francia celebran un gol

Por su parte, Holanda se encuentra en el tercer puesto de este sector, situación que ya lo deja con muy pocas posibilidades de asistir a la Copa del Mundo, pues debe de superar a los suecos por siete goles y esperar no recibir ninguno en contra; un escenario muy poco probable.

Bulgaria, Bielorrusia y Luxemburgo se encuentran fuera del próximo Mundial.

Berg y Toivonen festejan la goleada sueca

GRUPO B

Suiza y Portugal tienen asegurado, hasta el momento, el repechaje; todo se definirá en el próximo encuentro, cuando ambas selecciones se enfrenten en Lisboa, con el motivo de decidir cuál de las dos se quedará con el boleto directo a Rusia 2018.

Hungría, Islas Feroe, Letonia y Andorra están sin posibilidad alguna de conseguir su pase a la Copa del Mundo.

Los suizos se abrazan tras un tanto

GRUPO C

La selección alemana ya se encuentra clasificada a Rusia 2018, pese a esto, aún debe de afrontar el último partido que le queda por jugar, que será frente a Azerbaiyán, en Kaiserslautern.

Por otro lado, Irlanda del Norte ya se encuentra con la posibilidad de jugar el repechaje; sin embargo, deberá sumar más puntos si busca quedar entre los mejores ocho segundos lugares que tendrán derecho a esta fase reclasificación.

República Checa, Noruega, Azerbaiyán y San Marino están fuera del próximo Mundial.

Magennis levanta el brazo tras anotar frente a Alemania

GRUPO D

Serbia, Gales e Irlanda se perfilan en este sector para pelear por el boleto directo a la justa veraniega del próximo año, ya que se encuentran con 18, 17 y 16 puntos, respectivamente.

Un triunfo le basta a los serbios para verse en el Mundial, siendo el único equipo clasificado con la menor cantidad de puntos, a diferencia de los otros líderes de grupo; esta selección se medirá a Georgia en su último compromiso.

Kolarov manda un pase en el juego frente a Austria

Por su parte, Gales debe ganar su juego frente a Irlanda y esperar que Serbia no consiga la victoria, para así colarse en la cima de este sector; mismo caso para los irlandeses, ya que un empate le dejaría fuera del repechaje.
Sin embargo, de conseguir la igualada, los galeses podrían quedar fuera del derecho de reclasificación al perfilarse como el segundo lugar más débil de la competencia.

Austria, Georgia y Moldavia están fuera del próximo Mundial.

Jugadores de Gales festejan el triunfo por la mínima

GRUPO E

Polonia está muy cerca de meterse a la justa mundialista, un empate la basta para llegar a la Copa del Mundo, pero incluso la derrota podría dejarlo como líder, ya que su diferencia de goles es superior a la de Dinamarca.

Por su parte, los daneses están obligados a ganar, ya que de no hacerlo, podrían ser superados por Montenegro, ya que sólo tienen diferencia de un gol a favor; estos se verán las caras con los polacos.

Rumania, Armenia y Kazajistán están sin posibilidades de acceder al certamen más importante.

Los daneses no dudan en festejar su triunfo

GRUPO F

En este sector, Inglaterra ya goza de la tranquilidad de tener su lugar reservado en Rusia 2018; sin embargo, una ‘cruenta’ batalla se vivirá entre los equipos que buscan llegar al repechaje de la UEFA.

Escocia y Eslovaquia son los equipos perfilados para lograr el segundo sitio, con 17 y 15 puntos, respectivamente; los británicos deben ganar si no quieren recibir una sorpresa por parte de los europeos del este, quienes se miden a Malta, último de la clasificación grupal.

 

Futbolistas escoceses se abrazan tras gol a Eslovaquia

Por último, Eslovenia mantiene una mínima esperanza de llegar al repechaje, pese a esto necesita de un milagro, pues tiene cinco goles menos que los escoceces, situación que lo dejaría fuera de toda posibilidad.
Lituania y Malta se encuentran fuera del Mundial.

La zaga eslovaca cubre un disparo de Escocia

GRUPO G
España es líder absoluto de este sector y ya se encuentra completamente tranquila, pues tiene uno de los 13 boletos que para jugar la próxima Copa del Mundo.

Por su parte, Italia tiene asegurado el segundo puesto de este grupo, ya que ningún otro equipo puede alcanzarlo, con el motivo de usurpar dicho lugar.

Albania, Israel, Macedonia y Liechtenstein ya se encuentran eliminados.

Chiellini se abraza con sus compañeros tras anotar

GRUPO H

En este sector, Bélgica ya aseguró su boleto a la Copa del Mundo, con lo que deja un solo lugar disponible para dos equipos que aún mantienen esperanzas.

Grecia y Bosnia se perfilan para llegar al repechaje; sin embargo, los bosnios están graves problemas, ya que de ganar su último encuentro, sólo sumarían 17 unidades, situación que los dejaría fuera del Mundial.

Mitroglu, en el fondo de las redes chipriotas

Por su parte, los griegos también necesitan de un triunfo, ya que el empate o la derrota, lo perfilaría como el segundo lugar más débil de la competencia.

Estonia , Chipre y Gibraltar están fuera del certamen mundialista.

Edin Dzeko dribla en el juego vs Bélgica

GRUPO I
Islandia ya tiene un pie dentro del Mundial, pero esta situación podría cambiar en dado caso de que caiga o empate en su último encuentro de las Eliminatorias europeas; sin embargo, ese panorama luce complicado, ya que se enfrenta a Kosovo.

Por su parte Croacia y Ucrania mantiene la esperanza para conseguir el repechaje y debarán de enfrentarse para definir quién queda fuera y quién se mete al segundo puesto, o en el mejor de los escenarios, a la cima del grupo.

Turquía, Finlandia y Kosovo están sin posibilidades de acceder a Rusia 2018.

Islandeses festejan el triunfo que los acerca al Mundial