El Bayern Munich, actual campeón de todo en Alemania y Europa, así como el monarca mundial a nivel de clubes, está de fiesta este sábado por su 121 aniversario, mismo que festeja tras una temporada histórica y por ello recompilamos algunos de sus grandes momentos.

Fue el 27 de febrero de 1900 cuando se fundó el FCB, cuando once jóvenes que era liderados por Franz John, primer presidente de los bávaros, iniciaron con el club más exitoso de Alemania en un café de Múnich llamado Café Gisela.

Primer campeonato de liga

Fue en 1932 cuando el Gigante de Baviera logró coronarse por primera vez en Liga, en el Campeonato Alemán de Futbol, en una Final que enfrentó al Eintracht Frankfurt y los venció por marcador de 2-0.

Primer título de Bayern

Ascenso a la Bundesliga

Mientras que el club ganó la Copa DFB en 1957, en 1965 logró ascender a la Bundesliga, dos años después de su aparición como una nueva división central, luego de que se proclamó campeón de la Regionalliga Sur y vencieron al Tennis Borussia Berlin 8-0 en la fase de ascenso

Ascenso a Bundesliga (FOTO: Bayern Munich)

Primera Copa de Campeones de Europa

En la temporada 1973-74 el Bayern logró la internalización al lograr su primera Copa de Campeones de Europa, en una final que tuvo que irse al desempate luego de empatar a un tanto en lo que era a partido único. En el duelo de repetición los alemanes se impusieron 4-0 al Atlético de Madrid con dobletes de Gerd Müller y Uli Hoeneß.

Primera Champions League (FOTO: Bayern Munich)

El triplete histórico

En 2013 el club bávaro logró ser el primer equipo en Alemania en conseguir el tan ansiado triplete, cuando ganaron la Bundesliga de forma anticipada en la Jornada 28, con una ventaja de 25 puntos sobre el Borussia Dortmund, segundo lugar, a quien también vencieron en la Champions League 2-1 y posteriormente obtuvieron la Copa alemana contra el Stuttgart.

Champions contra  Dortmund. (FOTO: Bayern Munich)

Temporada de ensueño con el ‘sextete’

El mayor logro del club se dio apenas este febrero cuando conquistaron el Mundial de Clubes al vencer a Tigres en la Final, ya que con ese título se convirtieron en el segundo equipo en lograr seis títulos en un año, puesto que ganaron la Bundesliga, la Copa DFB, la Supercopa de Alemania, la Champions y la Supercopa de Europa. Solo el Barcelona lo había conseguido en 2009 con Pep Guardiola.