Atesorad el presente momento: echaremos de menos en los próximos años las especulaciones locas y la rumorología sacada de contexto de los tiempos que corren con las consolas de nueva generación. El turno esta semana le ha tocado a Durango – Xbox 720, que ha visto como VGLeaks desnudaba alguna de sus hipotéticas intimidades ante los ojos de los curiosos jugones de todo el mundo. Recordamos, evidentemente, que no hay nada confirmado todavía, y que la credibilidad de la web de las filtraciones radica en sus aciertos en algunos de los apartados de la recientemente presentada PlayStation 4.

Una de las últimas revelaciones habla sobre el modelo de carga de juegos, que irá sobre títulos físicos vendidos en blu-ray pero que no servirían para ser reproducidos en la consola: se instalarían y servirían para ejecutar el juego en la máquina, pero nada más. Según lo filtrado, la 720 tendrá un disco duro que permitirá la instalación de ‘una gran cantidad de juegos’ pero todavía se está discutiendo el tamaño del disco en los laboratorios de Microsoft.

La venta de juegos físicos, por tanto y como se venía diciendo últimamente es distintas fuentes, todavía está lejos de jubilarse.