Siguen las buenas noticias para los usuarios de Xbox y Xbox Game Pass: Microsoft acaba de anunciar que Undertale, uno de los mayores fenómenos indie de la década pasada, se dispone a estrenarse por primera vez en Xbox One y Xbox Series X/S. Y lo mejor de todo, estará disponible a partir de mañana en España y en el resto del mundo, tanto para comprar como para disfrutar a través del servicio de suscripción Xbox Game Pass en el caso de que seamos miembros.

Uno de los mejores indies de la década pasada

Undertale se lanzó originalmente en exclusiva para PC en 2015, ofreciéndonos una peculiar y sorprendente aventura de rol que va completamente a contracorriente de las concepciones clásicas del género. Tanto es así que podemos pasarnos el juego sin matar a ni un solo enemigo, ya que su sistema de combate por turnos nos permite dialogar con ellos para hacernos sus amigos y resolver los conflictos de forma pacífica.

Dependiendo de nuestra forma de jugar y de lo que hagamos, la historia nos llevará hasta un final u otro, aunque entre medias viviremos todo tipo de sorprendentes e insólitas situaciones. A pesar de que suele ser comparado con obras como Shin Megami Tensei o Earthbound, de las que bebe y se inspirada, la producción de Tobyfox tiene su propia personalidad e ideas, lo que le hizo ganarse el aplauso internacional tanto por parte de crítica como de público. Gracias a esto, acabó llegando a consolas y, ahora, también a Xbox.