Este sábado llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México un cargamento de vacunas con un millón de dosis de Coronavac, de la farmacéutica china Sinovac.

El avión procedente de Beijing aterrizó en la mañana del sábado y con estas dosis México suma ya dos millones de dosis de Coronavac recibidas, destacó el Gobierno mexicano.

La Subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Martha Delgado Peralta, destacó que el envío es resultado de la cooperación con China y “muestra del fortalecimiento de los lazos de hermandad”.

“En esta nueva etapa, el COVID-19 no tendrá espacio, vamos a tener vacunas para que los mexicanos podamos protegernos de esta pandemia tan severa”, subrayó.

México es el 13º país del mundo en número de contagios, el 97º en contagios ‘per capita’ y el 17º en muertes ‘per capita’. Hasta ahora acumula 2 millones 157 mil 771 casos confirmados y 193 mil 851 muertes, aunque la curva epidemiológica está en clara tendencia descendente tras el pico de enero con más de 20 mil contagios diarios.