“Obamagate”, así se refirió el presidente de los Estados Unidos Donald Trump a las críticas de su antecesor Barak Obama sobre la manera en la que el republicano ha manejado la pandemia del coronavirus en su país.

En su cuenta de Twitter, Trump despotricó contra Obama. Aseguró que fue peor el manejo que tuvo el demócrata de la influenza H1N1 y afirmó que su gobierno ha hecho bien las cosas con el tema del COVID-19; en particular al prohibir el ingreso de gente procedente de China.

“Estamos obteniendo excelentes calificaciones por el manejo de la pandemia del coronavirus, en especial con la temprana prohibición del ingreso de gente procedente de China, la fuente del virus, a Estados Unidos. Comparen eso con el desastre de Obama y el ‘dormido Joe’ conocido como gripe porcina H1N1. Calificaciones malas, encuestas malas ¡No tenía ni idea!”, escribió el mandatario en la ya citada red social.

Cabe recordar que Estados Unidos es el país que más casos de coronavirus registra con al menos un millón 229 mil 303 infectados, casi seis veces más que España, nación que está en la segunda posición con 224 mil 350 positivos por COVID-19.