La Fórmula 1 no se salvó de los malos sustos que ocasiona el crimen en la Ciudad de México. El miércoles, un trabajador de la escudería Mercedes fue víctima de un robo a mano armada cuando arribó a la capital del país para el Gran Premio en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

A pesar de que su nombre no fue revelado, un vocero de la escudería Campeona del Mundo explicó que un miembro del equipo iba camino del aeropuerto al hotel, cuando alguien se acercó al auto para quitarles tanto a él como al conductor, sus relojes y carteras, aunque por suerte, ninguno de los dos resultó lesionado.

México y Brasil, donde se celebrará el próximo Gran Premio, son dos países en el calendario del campeonato de la máxima categoria del automovilismo que presentan altos indices de inseguirdad, por lo cual la protección que se implementa durante los fines de semana de las carreras es bastante alta.

En 2010, Jenson Button, piloto de McLaren, fue víctima de un intento de robo a mano armada en Brasil; sin embargo, su chofer de seguridad y él lograron escapar.