Los corredores necesitan tener una buena preparación para rendir al 100 por ciento en cada competencia, y evitar diferentes tipos de lesiones así como el cansancio extremo.

La alimentación juega un papel fundamental para ellos, ya que una dieta tanto sana como equilibrada, proporcionará los aminoácidos, vitaminas y minerales que el cuerpo necesita para la reconstrucción de los músculos y la recuperación de la energía consumida.

El desayuno es el alimento más importante del día, pues es la primera oportunidad de recargar el combustible del cuerpo después de haber tenido una noche de recuperación, además de elevar el metabolismo manteniendo elevados los niveles de energía.

Sin embargo, seguir una dieta no es tarea sencilla y puede resultar difícil si es la primera vez que se lleva a cabo. Para esto, utilizar la creatividad a la hora de cocinar hará que sea más placentero y fácil de realizar. Por ejemplo, los smoothies son una buena opción para ingerir la dosis diaria de vegetales.

No obstante, incluir grasas, carbohidratos y proteínas resulta vital, ya que el cuerpo necesita de estos tres elementos para poder funcionar eficientemente. La proporción ideal es de 40 por ciento de carbos, 40 por ciento de proteínas y 20 por ciento de grasas saludables.

Cada alimento que consumas deberá tener valores nutricionales, si no los tiene, estarás desperdiciando una oportunidad de mejorar la capacidad de tu organismo para correr más.

Finalmente, beber agua diariamente hará que tu cuerpo se mantenga hidratado por lo que tendrás mayor fuerza a la hora de ejercitarte.

Así que ya lo sabes, para poder correr y sacar el máximo esfuerzo en cada carrera, debes mantenerte bien alimentado e hidratado. Pero sobretodo, no olvides que eres lo que comes, y comes lo que eres.

Fuente: nutriciónsinmas.com | fullmusculo.com