Epic Games pierde cientos de millones de dólares con los acuerdos de exclusivas y los juegos gratuitos semanales en su tienda Epic Games Store. El dato se conoció por los documentos de la disputa legal entre Apple y Epic, pero a Tim Sweeny, director ejecutivo de la creadora de Fortnite y Unreal Engine, no le parece una mala noticia. Al contrario, lo considera una inversión en su plan para hacer crecer rápidamente la tienda rival de Steam. Epic también asegura que con su 12 % de tasa a los desarrolladores la tienda empezará a ser rentable en 2023.

“¡Es cierto!”, dice Sweeny sobre la noticia del gasto que supone la tienda para Epic Games. “Ha demostrado ser un éxito para llegar a los jugadores con grandes juegos y una inversión fantástica para hacer crecer el negocio. Apple lo convierte en ‘perder dinero’, pero gastar ahora para construir un negocio rentable en el futuro es exactamente de lo que se trata una inversión. Es lo mismo a cuando construyes una fábrica, una tienda o un juego”. Se sabe por ejemplo que e Epic garantizó a Remedy en 2019 un mínimo de 10,45 millones de dólares por la exclusiva temporal de Control en PC sin importar las cifras de ventas.

Sweeny acompaña su mensaje en Twitter con un gráfico en el que se destacan los más de 160 millones de usuarios de Epic Games Store, que los compradores gastaron 700 millones en juegos durante 2020 -de los cuales 265 millones fueron para los juegos third party-, 103 juegos regalados y casi 750 millones de juegos gratuitos reclamados por los usuarios de la tienda.