En un mundo prácticamente digitalizado el Bitcoin no solo es la moneda más popular del mundo, sino que ahora la puedes utilizar para comprarte un Tesla luego de que el CEO, Elon Musk, anunció que ya la aceptan como moneda de pago.

En el sitio web de la empresa de vehículos eléctricos ya aparece Bitcoin como opción para pagar junto a la ya tradicional tarjeta, aunque de momento la criptomoneda solo se puede usar en Estados Unidos y Elon espera que esté disponible para otros países a lo largo del 2021.

“Ya puedes comprar un Tesla con Bitcoin. Pagar con Bitcoin fuera de Estados Unidos estará disponible más adelante este año”, publicó Elon Musk en Twitter.

El CEO de Tesla también ofreció más detalles sobre cómo ocurrirá la transacción, ya que no convertirá el Bitcoin a la moneda tradicional, en este caso dólares.

“Tesla está utilizando solo software interno y de código abierto y opera los nodos de Bitcoin directamente. Bitcoin pagado a Tesla se mantendrá como Bitcoin, no se convertirá a moneda fiduciaria”, agregó en redes sociales.

Los usuarios tendrán la opción de escanear un código QR o copiar y pegar la dirección de su cartera Bitcoin para hacer el pago por el vehículo, que mantendrá el precio en dólares y tendrán que pagar el equivalente a valor en Bitcoin.

Tesla actualmente estima que un depósito de cien dólares equivale a 0.00183659 de Bitcoin y en caso de un reembolso, la cantidad devuelta podría ser menor a la que pagaron debido a la volatilidad de la moneda.

La empresa estadounidense anunció la intención de aceptar la criptomoneda como forma de pago el mes pasado, cuando en un reporte anual informaron que invirtieron 1.5 billones de dólares en Bitcoin, lo que elevó su valor a más de 43 mil dólares y actualmente supera los 50 mil dólares.