Cd. Victoria, Tamaulipas.- El candidato a la gubernatura del Partido Encuentro Social, Abdíes Pineda Morín reconoció que es forzoso que Tamaulipas viva una alternancia.

 “Tamaulipas requiere de una alternancia… los tamaulipecos requerimos de promover una alternancia, porque si no, no vamos a salir del empantanamiento que nos encontramos”.

Señalando que esto no sería una cacería de brujas sino sería cuestión de buscar un culpable en el tema de la inseguridad.

 “El principal problema que se vive en Tamaulipas es la inseguridad, y nosotros no le vamos a prometer algo que no vamos a cumplir, el problema de la inseguridad es de fondo y es muy grave, requerimos de solucionar el problema, o controlar el problema de la inseguridad”.

En el tema del segundo debate que se estará dando el próximo jueves 4 de mayo entre los 8 aspirantes a la gubernatura de Tamaulipas, Pineda Morín señaló que se estaría hablando ante el árbitro (IETAM), para que se alargue el tiempo.

“El documento dirá que la prensa tenga acceso a estos evento, que la ciudadanía tenga acceso y que queremos un formato un poco más largo (tiempo)”.

Se le cuestionó que si su estrategia cambiaría, buscando atacar alguno de sus adversarios, situación que se vio en el primer debate entre algunos partidos políticos.

“Nosotros no vamos a entrar a ese juego, nosotros no vamos a participar, la ciudadanía está cansada de tanta violencia”.

Detalló que se respeta la forma de actuar y de pensar de cada uno de los contendientes.

“Fue una grilleta interna todo lo que sucedió entre ellos y la ciudadanía ya está cansada de esto”.