Los dispositivos de realidad virtual siguen creciendo a pasos agigantados siendo ya tendencia entre muchos jugadores que han decidido sumergirse en la “VR” ya sea con algunos de los múltiples cascos que ahora mismo hay disponibles para PC como a través de PSVR, el sistema de realidad virtual de Sony.

Viendo el aumento del mercado de la realidad virtual y que cada vez se busca crear dispositivos que puedan sumergirnos aún más en la partida, la empresa de Corea del Sur bHaptics ha decidido lanzarse a la aventura anunciando TacSuit X Series, una serie de chalecos tácticos con retroalimentación háptica.

En concreto nos encontramos con dos modelos diferentes, TactSuit X40 y TactSuit x16, diseñados para aumentar la inmersión gracias a un sistema llamado ERM que nos ofrece varios motores que se encargan de ofrecernos retroalimentación háptica en hasta 40 puntos diferentes gracias a la cual podemos sentir en nuestro propio cuerpo los golpes que nos propinan los enemigos o los disparos que nos alcanzan durante la partida.

Compatibles con multitud de cascos y sistemas
Ambos chalecos cuentan con conectividad Bluetooth Low Energy 4.0 y con minijack y son compatibles tanto con Steam VR como con Oculus Quest y Quest 2 aunque por el momento no hay demasiados juegos compatibles de forma nativa, aunque gracias a los mods podemos utilizarlos con Half-Life: Alyx, Skyrim VR, y Fallout 4 VR. Además también son compatibles con PSVR pero en esta ocasión simplemente para ofrecernos retroalimentación háptica a partir de la señal de audio.

 

Uno de los modelos del TacSuit tiene una autonomía de 22 horas y el otro de 16

En cuanto a la autonomía, en el caso del TacSuit X40 podremos jugar durante 18 horas antes de realizar una carga mientras que con el TacSuit X16 la batería dura 22 horas pero a cambio tan solo tenemos 16 puntos de retroalimentación diferentes (en lugar de los 40 del modelo X40).

Los chalecos son totalmente ajustables a nuestras medidas y su precio es de 499 dólares y 299 dólares respectivamente. Tenéis más información en su web oficial.