Llegamos al ecuador de septiembre y, como es habitual, el grupo analista NPD ha compartido su informe de venta de hardware y software de videojuegos en Estados Unidos durante el mes pasado, un reporte que nos deja un gran titular: Nintendo Switch ha conseguido el mejor agosto en ventas de consolas que cualquier otra plataforma en la historia del país.

Es decir, tal y como explica Mat Piscatella, analista de NPD, en su cuenta personal de Twitter, durante agosto Nintendo Switch ha obtenido las mejores cifras de ventas en la historia de Estados Unidos. El récord anterior también lo ostentaba una consola de Nintendo, Wii, que consiguió colocarse en primer lugar en agosto de 2008. Switch ha superado esa barrera duplicando el número de unidades que llevaba vendidas el mismo mes del año pasado.

 

 

Switch no deja de romper récords. Precisamente la semana pasada superó la barrera de los 15 millones de unidades vendidas en Japón, país en el que lleva meses siendo la consola más vendida. También en España hemos presenciado el fuerte éxito comercial de la híbrida de Nintendo con más de un mes encabezando la lista de hardware de videojuegos más adquirido por los consumidores.

Dentro del éxito de la consola también encontramos buenos números en su catálogo de videojuegos, concretamente en The Legend of Zelda: Breath of the Wild, que según Piscatella lleva 42 meses seguidos colándose en la lista de los siete juegos más vendidos de Estados Unidos. O lo que es lo mismo: no ha salido de ese ranking desde su lanzamiento en 2017.

Juegos más vendidos de agosto en Estados Unidos
El gasto total de este mes en hardware, software y accesorios de videojuegos en Estados Unidos ha ascendido a 3,3 mil millones de dólares, lo que supone que en 2020 los ciudadanos norteamericanos llevan invertidos ya más de 29 mil millones de dólares en lo que lleva de año. Por si estas cifras suenan a vacío: es un 20% más de lo que se gastó en el mismo período de 2019.