El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca realizó este martes una visita de supervisión a la construcción del Hospital Móvil COVID-19 de este Matamoros, uno de los ocho que se construyen en instalaciones Sistema Estatal de Salud en 7 municipios de Tamaulipas, y que en su conjunto ofrecerán 320 camas adicionales para atender a pacientes graves y muy graves por el coronavirus.

El Gobernador visitó el Hospital General de Matamoros “Dr. Alfredo Pumarejo”, donde se edifica el módulo hospitalario móvil que permitirá ampliar la capacidad de la institución de salud en caso de ser necesario.

Bite 1 – Francisco García Cabeza de Vaca – Este tipo de acciones que estamos llevando a cabo nos va a permitir evitar a toda costa que se sature en el tema de salud del estado y, por supuesto, cuidarlos a ustedes. Estamos tratando de evitar es, obviamente, que lleguen todas las personas que vengan contagiadas a contaminar el resto del hospital. Nosotros estamos construyendo ocho hospitales móviles en todo el estado.

El Gobierno de Tamaulipas edifica estos espacios de salud en Nuevo Laredo, Reynosa, donde se construyen dos, Matamoros, Victoria, El Mante, Altamira, y Tampico. Cada uno contará con 40 camas.

Se prevé que la obra física de los Hospitales Móviles finalice en los próximos días, antes de que concluya abril.

Galería