Lo que comenzó como una fantasía a través de los videojuegos para Misael ‘Chino’ Rodríguez, años más tarde se materializó en una medalla de bronce en los Olímpicos de Río 2016 y ahora busca convertirse en un Campeonato Mundial.

Su incursión al deporte inició como cualquier niño, por medio de la fantasía y escapándose para jugar a las ‘maquinitas’ con los cambios del mandado.

“Cerca de mi casa había maquinitas y aplicaba la típica de que me mandaban a las tortillas y rápido me iba a jugar ‘Street Fighter’, mi mamá me iba a sacar. Lo recuerdo con cariño, ahora todo se ha transformado en la vida real, llegó el momento de hacerlo realidad”, aseguró Rodríguez.

Asimismo, cuando le llegó la oportunidad de hacer deporte, el ‘Chino’ probó suerte en varios, como el futbol, voleibol y atletismo, pero nada fue satisfactorio como calzarse un par de guantes.

“Realicé varias actividades físicas, pero cuando llegué al boxeo fue algo diferente, ya estaba destinado para mí, desde el primer momento lo supe. Querían que peleara en un mes, pero yo me subí al ring a la semana y me dejaron un ojo morado.

“No me importó que me golpearan y no me rendí, trabajé para ser bueno y al mes ya le pegaba al que me había puesto el ojo morado. Desde entonces hasta ahora tengo esas ganas de salir adelante”, agregó.

Con esos recuerdos, esta noche Misael tratará de ofrecer una alegría más a sus familiares y amigos que lo verán hoy en su natal Parral, Chihuahua, pues sostendrá su segunda pelea como profesional ante el experimentado colombiano David Mosquera.