Después de un lanzamiento histórico, la cápsula Crew Dragon tuvo un acoplamiento excelente este domingo a la Estación Espacial Internacional en lo que representa otro logro para la compañía SpaceX.

Con los astronautas de la NASA, Doug Hurley y Bob Behnken, listos para hacerse cargo del control manual si fuera necesario, la cápsula Dragon de SpaceX se detuvo en la estación y se acopló automáticamente, sin necesidad de asistencia. El enlace se produjo a 422 kilómetros de altura, sobre la frontera entre China y Mongolia.

Una vez que la cápsula se enganchó de forma segura a la estación espacial, llovieron felicitaciones de la NASA, SpaceX y los astronautas.

“Felicitaciones por un logro fenomenal y bienvenidos a la Estación Espacial Internacional”, dijo el Control de Misión SpaceX desde Hawthorne, California.

Es la primera vez que una nave espacial de propiedad privada lleva a astronautas al laboratorio en órbita en sus casi 20 años de existencia. La NASA considera que este es un primer paso para la participación privada que podría eventualmente extenderse a la Luna y Marte.

El acoplamiento se concretó 19 horas después de que el cohete Falcon 9 de SpaceX despegó el sábado desde el Centro Espacial Kennedy, en Florida, el primer lanzamiento de astronautas estadounidenses desde su tierra natal en casi una década.